Sobre la revista

Enfoque y alcance

Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia es una revista científica, de periodicidad anual, editada por la Facultad de Geografía e Historia. Es una revista interdisciplinar que publica trabajos de investigación originales e inéditos en cualquiera de las lenguas habituales en el ámbito académico, sobre Historia, Geografía e Historia del Arte, una vez superan un proceso de evaluación anónimo por expertos (sistema de doble ciego).

La revista se divide en tres secciones: Dossier, Estudios y Reseñas. La sección Dossier está abierta a la publicación de temas monográficos, necesariamente interdisciplinares, coordinados y revisados por un especialista en la materia. La sección Estudios publica trabajos de investigación originales e inéditos enviados a la revista, una vez superan el proceso de evaluación anónimo por expertos externos. La sección Reseñas publica recensiones críticas de monografías significativas en el ámbito temático de la revista.

Proceso de evaluación por pares

Los originales recibidos son previamente evaluados por el Consejo de redacción de la revista. Los manuscritos que, a juicio del Consejo de redacción, reunen los requisitos para ser publicados, son enviados a dos evaluadores externos anónimos (sistema de doble ciego), seleccionados por el Consejo de Redacción entre expertos de reconocido prestigio internacional en la materia objeto del estudio.

Política de acceso abierto

Esta revista no cobra ninguna compensación económica a los autores por publicar en ella y los artículos son de acceso abierto en el mismo instante en que se publica el volumen. 

Política anti plagio

Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia es una revista científica que publica trabajos de investigación originales e inéditos, por lo está claramente posicionada en la persecución contra el plagio, el autoplagio y el fraude científico. Se ruega la lectura de la Declaración de éticas y malas prácticas de publicación de esta revista.

Política de la revista sobre el intercambio de datos

Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia permite y anima a los autores a compartir sus datos en un repositorio de confianza que permita el acceso a largo plazo de los recursos de la investigación en formato digital.

Política de la revista sobre propiedad intelectual

Los artículos publicados en Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia se distribuyen bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados (BY-NC-ND) 3.0. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho a ser la primera publicación del trabajo, así como una licencia Creative Commons que permita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista científica.

b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en Vegueta (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.